Caja de herramientas

Hay programas que son indispensables para nuestras labores diarias en la computadora… en esta sección, los que lo son para mi.

Editores

hoy en día hay bastantes opciones en esta categoría para escoger según gustos y preferencia. De momento los que suelo utilizar son:

Notepad++: Este ligero editor de texto contiene muchas opciones y con opciones para ser extendidos. Una de las funcionalidades que más destacan en lo que busco en un editor son la de dar formato de colores a sintaxis de lenguajes de programación y scripting, comparar archivos, entre otras.
SublimeText: Con una plataforma bastante sólida de extensiones, este editor de texto se ha convertido en uno de los más usados hoy día por su facilidad de configuración y adecuación como IDE para distintos lenguajes de programación
Visual Studio Code: Este IDE ha ido ganando terreno en mi computadora. Contiene un buen gestor de extensiones y siendo multi plataforma permite un buen uso tanto para ediciones rápidas de archivos o codificación como para usarlo como IDE principal de desarrollo con integración para TFS y GIT.

MarkdownPad: Permite la creación, edición y revsión de archivos de tipo .md usados ampliamente en repositorios públicos.

Utilidades para Azure
Azure Explorer: permite manejar de forma gráfica (al estilo explorador de Windows) los blobs de una cuenta de Azure.
Microsoft Storage Explorer: Esta es la versión de Microsoft para explorar los blogs de una o más cuentas de Azure.
Azure Resource Manager Template Visualizer: permite visualizar un template ARM de forma gráfica. Adicionalmente, permite algunas ediciones y características adicionales
Azure Resource Explorer: Permite consultar y generar elementos asociados a un Resource Group asociados a una suscripción de Azure

Programación y utilidades en línea

LinqPad: Si estas aprendiendo Linq o necesitas armas tus códigos sin tener que abrir un ambiente de desarrollo completo, este programa te lo permite, haciendo scripting tanto en VB como en C#. Linqpad cuenta con un ambiente sencillo pero robusto para construir código utilizando Linq. Puedes realizar consultas tipo Linq to Object, Linq to SQL y Entity Framework, WCF Data Services & SQL Azure, LINQ to SQLite & MySQL Enterprise Server. No requiere instalación.
MS Web Platform Installer: Permite la instalación y configuración junto con sus dependencias de diferentes productos y tecnologías. Facilita la configuración de diferentes SDK, servicios, software, entre otros como por ejemplo los asociados con Azure.
FreeFormatter: contiene diferentes herramientas en línea para la validación de contenido HTML, XML, XSLT, JSON y muchos otros.
Compartir snnipets o scripts de código: Existen varios servicios en internet que nos permite compartir porciones de código con sintaxis coloreada y otras características interesantes. El que normalmente uso es Pastie sin embargo existen otros como Gist
Browsershots: ¿Alguna vez te has preguntado como se vería tu sitio web en todos los navegadores web existentes? con este servicio en línea lo puedes averiguar sin necesidad de instalar un número grande de navegadores en tu computadora (altamente recomendado para diseñadores y programadores web)
Postman: Requieres probar una API o un servicio REST? con esta aplicación lo puedes hacer. Postman es una herramienta que permite realizar solicitudes de tipo REST (entre otras)

Plugins y extensiones para navegadores web
Wappalyzer: Esta excelente extensión detecta qué tecnologías usa el sitio web que estes navegando. ¿Quieres saber qué tecnologías usan los grandes sitios web? con esta extensión lo puedes saber.

Utilidades varias

WinMerge: Permite comparar de forma visual texto entre diferentes archivos para su fusión selectiva. Bastante útil para comparar scripts de códigos
Bullzip PDF Printer: Necesitas imprimir pero en un archivo? (png,pdf,tiff,etc.) este programa lo hace de manera muy fácil.
RSSOwl: Aplicación de escritorio multi plataforma que funciona como cliente RSS con diferentes funcionales que le agregan valor.
Feedly: Excelente servicio en línea que sirve como cliente RSS, sencillo de usar pero bastante robusto en sus funciones.
ImgBurn : Aunque ya no tanto como antes, a veces se requiere grabar un CD/DVD. Esta es una sencilla utilidad que nos va a permitir realizar rápidamente copias de discos, creación de discos, duplicación de discos, entre otros.
PowerCMD: Si eres de los que trabaja por la consola, esta aplicación te será de utilidad. Permite administrar múltiples consolas desde una sola interfaz, permitiendo personalizar cada una de ellas.
7-Zip: Ligero y bastante funcional compresor de archivos en distintos formatos como 7z, XZ, BZIP2, GZIP, TAR, ZIP y WIM.
Putty: Si eres usuario SSH sobre Windows, seguramente esta consola es indispensable para ti. Fácil de usar y no requiere instalación. Si usas con frecuencia Powershell te recomiendo pruebes este módulo SSH.

Última actualización: 18 de Abril de 2016

3 comentarios en “Caja de herramientas

  1. Quizás en “Utilidades varias” incluiría algún archivador/compresor de archivos como 7-Zip. Navegador Web?, cliente para conexiones remotas (SSH, SFTP, etc.)?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s