Usando el template browser en SQL Server Management Studio para 2012

Ya desde hace algunas ediciones anteriores hasta 2012 el SQL Server Management Studio trae el template browser, una librería de plantillas con diferentes categorías listas para usar. Esta librería contiene plantillas de scripts para realizar tareas comunes sobre bases de datos y los objetos asociados.

Aunque ha estado presente y muchas veces hemos obviado esta librería, en este post rescato un poco su funcionamiento y cómo sacarle provecho.

Para encontrar esta ventana podemos navegar en el menú Vista -> Explorador de plantillas (View -> Template Explorer) o con la combinación de teclas CTRL+ALT+T.

Podemos seleccionar una plantilla donde se indicarán dentro de su contenido los parámetros a ser sustituidos por los reales:

También podemos darle valor a los parámetros de la plantilla a través de la opción del menú Consulta -> Especificar valores para parámetros de plantilla (Query -> Specify values for template parameters…) o con la combinación de teclas CTRL+SHIFT+M. Esto nos mostrará un formulario con los parámetros de la plantilla.

Plantillas personalizadas

También podemos crear nuestras propias plantillas y ordenarlas en carpetas de categoría, basta con dar clic derecho sobre una carpeta del explorador y seleccionar lo que se quiera crear (carpeta o plantilla).

Para que un parámetro sea válido en la plantilla y reconocido por SSMS debe ir con la siguiente structura:

<Nombre_Parametro, Tipo_de_Dato, Valor_por_defecto>

Espero les sea de utilidad.

Nos leemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s