La nube, Windows Azure y PHP

Con el lanzamiento oficial de Windows Azure y sus capacidades como plataforma en la nube, se amplían las posibilidades para desarrolladores de colocar sus aplicaciones desarrolladas, ya no solo en ASP.NET, sino también en Java, Ruby y PHP en esta plataforma.

Como una plataforma abierta, Windows Azure da posibilidades a los desarrolladores de sus aplicaciones en la nube, apoyandose en una serie de SDKs disponibles pensando en las necesidades principales y capacidades primordiales de interoperabilidad al momento de desarrollar. Con una sesión exclusiva en el evento PDC, se mostró cómo es el desarrollo de aplicaciones PHP para Windows Azure, sesión disponible en http://microsoftpdc.com/Sessions/SVC51 .

De la mano de distintas herramientas, como lo es el SDK de PHP para Windows Azure, podemos llevar a cabo el desarrollo y/o habilitación de nuestras aplicaciones para que empiecen a consumir los distintos servicios presentes an Azure, como lo es el blob storage, SQL Azure, entre otros.

También se ha anunciado el AppFabrik SDK, el cual nos va a permitir consumir servicios de Windows Azure a través de APIs de REST, con lo cual se busca llegar a un esquema de comunicación de aplicaciones y exposición de servicios como el siguiente:

Fuente imagen: http://www.microsoft.com/windowsazure/interop/

Ya teniendo los mecanismos para desarrollar, subir y conectar nuestras aplicaciones en la nube de Windows Azure, nos queda hablar de las herramientas a utilizar para desarrollar estas soluciones. Actualmente se ha puesto a la disposición de los desarrolladores plugins que complementan las herramientas de desarrollo más conocidas:

De esta forma el escenario está listo para comenzar a trabajar y en muchos casos repensar nuestras aplicaciones tomando en cuenta que podemos potenciar sus capacidades y funcionalidades apoyandonos en una plataforma en la nube lista para usar, dandole cabida a modelos de S+S y SaaS que delegan el grueso del procesamiento de las aplicaciones a la nube y entregando clientes ligeros pero robustos a sus usuarios.

Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s