Diferentes php.ini para cada sitio web en IIS7

Una vez configurado PHP via FastCGI para IIS7,

Paso 1:
Abrir la consola de administración de IIS7 (puedes hacerlo escribiendo inetmgr en la barra de busqueda rápida) e ingresar en Ajustes de FastCGI (en inglés FastCGI settings). Previamente debes tener instalado el pack de administración para IIS7 que lo puedes descargar de forma gratuita AQUI.

Paso 2:
Si ya PHP está previamente configurado podremos ver que estará registrada una aplicación que apunta hacia el ejecutable de PHP. Vamos a crear una nueva aplicación para registrar el ejecutable de php con los parámetros que le indicarán de dónde debe tomar el php.ini

Completar el registro de la aplicación con los siguientes datos:

Full Path: <ruta_donde_se_encuentra_el_ejecutable_de_php>

Arguments: -d open_basedir=<ruta_del_directorio_donde_estará_el_sitio_web>

En la sección de variables globlales, crear una llamada PHPRC y colocarle la ruta del directorio donde se encuentra nuestro sitio web:

Guardar la configuración creada. Una vez hecho esto se verán ahora listada 2 aplicaciones de las cuales la que generamos muestra los parámetros que se le pasarán al ejecutable de php al momento de ser llamado.

Paso 3:
Abrir la carpeta donde se encuentra nuestro sitio web y crear (si no está creado) un archivo web.config con la siguiente información:

O consulta este link para que puedas tener el código en digital http://snipt.org/Ykj

Una vez guardado el archivo web.config podemos ir al administrador de IIS, navegar hasta nuestro sitio web y verificar que el manejador de mapeo tiene actualizado la extensión de php para nuestro sitio web.

Paso 4:
Copiar el archivo php.ini que se encuentra en el directorio de instalación de PHP en la carpeta donde se encuentra nuestro sitio web. Reinicia los servicios de IIS7 y listo.

Para comprobar que en efecto nuestro sitio web está ejecutando PHP con un archivo de configuración personalizado, crea un script en tu aplicación llamado info.php y agrégale el siguiente código:

<?php phpinfo();?>

De esta manera, al ejecutar este script en el navegador veremos toda la configuración de PHP y cuál es el archivo php.ini que está utilizando para nuestro sitio web en IIS7

Espero sea de utilidad.

Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s