How To: Administrar IIS7 de forma remota

Hola a todos, a continuación les dejo la secuencia de pasos para habilitar la administración remota de los servicios de Internet Information Services 7.

1. Ingresar en nuestro servidor con Windows Server 2008 y abrir el administrador del servidor.

2. Localizar la sección Resumen de Funciones y hacer clic en el link Ir a Funciones ubicado del lado derecho.

3. En la sección Servicios de función, hacer clic en el link Agregar servicios de función ubicado del lado derecho.

4. en el grupo Herramientas de administración, habilitar la opción Servicio de administración, clic en Siguiente e Instalar. Esta opción nos va a proporcionar dentro del administrador de IIS una serie de funciones para la administración remota en IIS7.

5. Una vez finalizada la instalación, abrimos el menú de inicio y en la barra de busqueda tecleamos la palabra inetmgr y aparecerá la aplicación listada en los resultados. Esta aplicación está disponible en la ruta C:WindowsSystem32inetsrv

6. En el Administrador de Internet Information Services (IIS) hacer clic en el servidor local (en la lista desplegada del lado izquierdo). En la sección Administración, se han agregado 3 nuevas funciones: Permisos del Administrador de IIS, Servicio de administración y Usuarios del administrador de IIS.

7. Ingresar en la función Servicio de administración. Por defecto, este servicio está detenido. Habilitamos la opción Habilitar conexiones de manera remota y seleccionar en la sección Credenciales de identidad la segunda opción: Credenciales de Windows o credenciales del Administrador de IIS.

8. Del lado derecho en la barra de Acciones, hacer clic en Aplicar y luego en Iniciar para activar el servicio. Regresamos a la página principal e ingresamos a la función Usuarios del Administrador de IIS, donde haremos clic en el link Agregar usuario ubicado del lado derecho.

9. Luego de crear el usuario. Navegar por el directorio de Sitios disponibles en elservidor web (listado ubicado del lado izquierdo en el item Sitios) y seleccionar uno, viendo del lado derecho todas las funciones disponibles para este sitio web. Seleccionar la función Permisos del Administrador de IIS ubicada en la sección Administración.

10. Hacer clic en el link Habilitar usuario ubicado del lado derecho y seleccionamos la opción Administrador de IIS, donde seleccionaremos el usuario que se creó en el paso 8. Clic en aceptar para agregar el usuario.

NOTA: Es importante tomar en cuenta que por defecto la administración remota de IIS se hace utilizando el puerto 8172 (el cual es editable en la función Servicio de administración), por lo que se debe tomar las previsiones con este puerto en el firewall.

Una vez configurado IIS para ser administrado de forma remota solo nos queda habilitar la consola local de IIS e instalar la extensión IIS Manager for Remote administration .

Espero les sea de utilidad.

Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s