Caja de herramientas

Hay programas que son indispensables para nuestras labores diarias en la computadora… en esta sección, los que lo son para mi.

Editores

Notepad++: Muchas veces se necesita abrir archivos de código de distintos tipos, y en estos casos, poder contar con una vista estructurada y resaltada de la sintaxis de lo que estamos viendo es vital. Este ligero editor de texto entre muchas funciones que trae está la de dar formato de colores a sintaxis de lenguajes de programación y scripting.

Aplicaciones web

CMS: Existe una lista imporante de CMS disponibles en el mercado (algunos en esta lista) y desarrollados con distintas tecnologías. En mi caso particular, busco CMS que también me sirvan como framework para construcción de soluciones sólidas, escalables y facilmente personalizables. Para el caso de PHP uso WordPress (aunque algunos dicen que no es un CMS), MODx o Drupal; Para el caso de ASP.NET uso Umbraco y DotNetNuke (aun evaluo SiteCore y Orchard).

Programación

LinqPad: Si estas aprendiendo Linq o necesitas armas tus códigos sin tener que abrir un ambiente de desarrollo completo, este programa te lo permite, haciendo scripting tanto en VB como en C#. Linqpad cuenta con un ambiente sencillo pero robusto para construir código utilizando Linq. Puedes realizar consultas tipo Linq to Object, Linq to SQL y Entity Framework, WCF Data Services & SQL Azure, LINQ to SQLite & MySQL Enterprise Server. No requiere instalación.

Bases de datos

FabForce DBDesigner: Sencillo e interesante software para diagramar nuestras bases de datos y exportarlas a practicamente cualquier manejador de BD

Servicios en línea

Suelo utilizar muchos servicios en línea, sobre todo los que me permiten sincronización de información y archivos.

SkyDrive: es un excelente servicio que me provee 25GB de espacio en la nube para almacenar archivos y es integrable con los servicios de Microsoft Live. Como no todo es perfecto, su gran limitante está en el tamaño de bloques de archivos que puedes subir. Para administrarlo vía desktop conseguí una aplicación bien ligera y sencilla la cual me crea una unidad más en “Mi PC”, SDExplorer.

Live Mesh: Muy prometedor a pesar de que el proyecto lleva un tiempo estacionado. Permite la sincronización entre computadores, siendo compatible con Windows y Mac para la sincronización de archivos y compartirlos, soportados por 5GB de espacio por cuenta. Una de sus limitantes es que para compartir un archivo, la otra persona debe tener una cuenta en el servicio de Mesh.

DropBox: sencillamente, uno de los mejores. Permite manejar sincronización de archivos entre equipos y consulta en la web. Tiene distintos clientes para consulta de la información de la cuenta, Ipod Touch/Iphone, Windows, Mac y Linux :) . Su capacidad de almacenamiento va acorde con el plan que se tenga, siendo el de entrada un plan gratuito de 2GB expandible bajo un modelo de referidos al servicio, lo cual te dará hasta 750MB extras.

Recortadores de URL (URL shorteners): Ya esto se ha convertido en un indispensable servicio a la hora de compartir links. Existen muchísimos servicios que hacen esto, suelo utilizar los que vienen con mi cliente de Twitter y otros programas. Mi top 5:

  1. Bit.ly/J.mp: ambos de la misma plataforma. Servicio estable y maneja el track de las url recortadas de forma sencilla. También la API es bastante sencilla de usar e incorporar
  2. Is.gd
  3. To.ly
  4. Short.to
  5. Tinyurl.com

Browsershots: ¿Alguna vez te has preguntado como se vería tu sitio web en todos los navegadores web existentes? con este servicio en línea lo puedes averiguar sin necesidad de instalar un número grande de navegadores en tu computadora (altamente recomendado para diseñadores y programadores web)

Compartir snnipets o scripts de código: Existen varios servicios en internet que nos permite compartir porciones de código con sintaxis coloreada y otras características interesantes. El que normalmente uso es Pastie sin embargo existen otros como Gist

Compartir imágenes: Solo utilizar estos servicios con mis clientes de twitter, sin embargo han tomado terreno, liberando a muchos sitios web de invertir espacio para almacen de imágenes. Existen muchos pero los que utilizo con mayor frecuencia son TwitPicTweetPhotoMyPic y yFrog

Utilidades

WinSplit: En la era de las grandes resoluciones de monitores deberíamos poder aprovechar al máximo ese espacio organizando las ventanas de las aplicaciones abiertas, winsplit se encarga de esto muy bien. Esta pequeña herramienta nos permite ajustar automáticamente las ventanas abiertas (muy útil cuando estamos programando y haciendo testing de aplicaciones).

Bullzip PDF Printer: Necesitas imprimir pero en un archivo? (png,pdf,tiff,etc.) este programa lo hace de manera muy fácil.

RSSOwl | FeedDaemon : Lectores RSS de escritorio que permiten organizar todos los feeds por categorías y con funciones destacadas como tags para los feeds, opciones de lectura y visualización, entre otros. Actualmente estoy utilizando RSSOwl en fase de prueba y ha resultado bastante estable y funcional (y corre sobre linux :) ).

ImgBurn : Sencilla utilidad que nos va a permitir realizar rápidamente copias de discos, creación de discos, duplicación de discos, entre otros.

Jumplist -Launcher: Esta utilidad nos permite crear Jumplist personalizados en Windows 7. Bastante sencilla de usar y útil para agrupar aplicaciones más usadas.

PowerCMD: Si eres de los que trabaja por la consola, esta aplicación te será de utilidad. Permite administrar múltiples consolas desde una sola interfaz, permitiendo personalizar cada una de ellas.

Última actualización: 30 de Agosto de 2011
About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.447 seguidores

%d personas les gusta esto: